Los pasos esenciales de una buena rutina de cuidado facial
En esta publicación de blog, te guiaremos a través de una serie de pasos a seguir para lograr un rostro sublime e irresistible que causará asombrosos impactos en tu belleza, una rutina simple y efectiva que se presenta en 4 pasos.
1) Desmaquillarse: ¿Por qué es tan importante?
El desmaquillado debe ser parte de tu ritual de belleza diario, para hacerte una idea de la importancia que tiene el desmaquillado, cabe destacar que este gesto ayuda a destapar los poros de la piel y prevenir problemas de acné, e incluso Evite las arrugas tempranas.
¿Sabías que se elige el desmaquillador según el tipo de piel?
- El agua micelar está destinada a todo tipo de pieles, es perfecta para eliminar todas las impurezas, pero un pequeño consejo para pieles muy sensibles, es mejor enjuagarla con agua limpia o intentar rociar un agua termal para eliminar los tensoactivos presentes que puedan causarle irritación de la piel.
- Para pieles secas y sensibles, opta por una leche limpiadora que te permitirá realizar un desmaquillado profundo combinando suavidad e hidratación mientras nutre tu piel.
- Y si eres fanática del maquillaje resistente al agua, puedes recurrir a un aceite limpiador, es el más indicado para este tipo de maquillaje, disuelve pigmentos y ceras en pocos segundos.
- Las cremas limpiadoras son más adecuadas para pieles intolerantes y reactivas, son menos irritantes y limpian suavemente tu piel.
- El gel limpiador para pieles grasas. Para este tipo de piel, sería más apropiado desmaquillar en dos etapas, la primera utilizando un aceite limpiador suave, luego lavar el rostro con un gel limpiador para eliminar los residuos de maquillaje y exceso de aceite.
2) ¿Cómo limpiar adecuadamente tu piel?
Como nuestra piel facial está constantemente expuesta a agresiones externas como polvo, rayos solares, etc. y muchos otros factores que la dañan, es necesario un buen cuidado especial.
Lo primero que debes hacer es lavarte la cara con un gel limpiador que se adapte a tu tipo de piel, si tienes la piel seca, no uses un gel dedicado a pieles grasas por la simple razón de que no tienes las mismas características y necesidades de piel.
Para perfeccionar tu limpieza, rocía agua termal en tu hermoso rostro y pásale una bolita de algodón, de hecho, al desmaquillar el rostro, no nos libramos de los residuos de maquillaje, invisibles a simple vista, el agua termal tiene la ventaja de hidratar, limpiar suavemente la piel y penetrar respetando la barrera cutánea natural del rostro.
3) Cómo tener una piel bien hidratada
La hidratación va en aumento tanto por dentro como por fuera, y varios estudios muestran que las personas que no hidratan la piel a diario desarrollan arrugas antes que aquellas que sí se hidratan.
Debes saber que la verdadera hidratación comienza por dentro, por lo que la calidad de nuestra dieta juega un papel importante en la determinación de la calidad de nuestra piel.
Aquí está la lista de alimentos que puede favorecer para una piel hermosa hidratada.
Lípidos para una piel hermosa
Los ácidos grasos hidratan la piel, pero también la protegen de las agresiones externas, los dos principales ácidos grasos esenciales a favorecer en la dieta son el ácido linoleico y el ácido alfa linolénico.
Los omega-3 son una parte integral de las membranas celulares, son necesarios para la hidratación y elasticidad de la piel y contribuyen a una buena cohesión entre las células de la piel.
Frutas y vegetales
También debes incorporar una gran cantidad de frutas y verduras a tu dieta, y de preferencia apostar por aquellas ricas en agua. En cuanto a verduras tenemos: pepino, lechuga, tomate, calabacín; y en cuanto a frutas hay: melocotón, naranja, piña, sandía y fresa.
Vitamina "E"
La vitamina "E" es conocida por su poder antioxidante, nuestros antepasados la usaban en su momento para elaborar sus cosméticos, se encuentra en vegetales verdes, nueces y semillas, y en algunas frutas.
- Antienvejecimiento
La vitamina “E” es la vitamina de la juventud, estimula la producción de colágeno responsable de la elasticidad de nuestra piel, combate los radicales libres responsables de la hiperpigmentación y las manchas, y por tanto combate el envejecimiento prematuro.
- Restaurativa
La vitamina “E” tiene un gran poder regenerador sobre las células de los tejidos de la piel, de ahí su efecto cicatrizante, aplicado regularmente sobre las estrías, ayuda a reducirlas.
- Nutritiva
Muy recomendable para pieles secas, dado su efecto hidratante, puedes incorporarla a tu crema de noche para tener un cutis luminoso.
4) ¿Por qué aplicar un sérum en la cara?
Las cremas y otros tratamientos cosméticos son, evidentemente, vías imprescindibles para un cutis radiante y lleno de vida, pero hay que saber elegirlas.
¿Para qué se sirve un sérum?
En primer lugar, el sérum es un fluido más ligero que una crema, no está destinado a hidratar o mejorar el aspecto de la piel únicamente, sino que además actúa en profundidad sobre las células de la piel y prepara la epidermis para una mejor absorción de las cremas.
El suero se puede usar para diferentes tipos de problemas de la piel, por ejemplo, si estás luchando contra la deshidratación o si tienes cicatrices de acné, manchas, una tez apagada... etc.
¿Cómo elegirlo?
Hay un sérum para cada problema cutáneo.
En el mercado de la cosmética, existe una amplia variedad de sérums que te pueden ser de utilidad, pero a diferencia de las cremas faciales que se eligen según el tipo de piel, estos suelen seleccionarse según las imperfecciones que quieras tratar. Por ejemplo, puedes elegirlos para tratar el exceso de sebo, un problema de poros dilatados, arrugas o manchas. Así que primero identifica estas preocupaciones que te incomoden de tu piel y también de las que deseas deshacerte y luego procede a la elegir tu sérum preferido.
¿Cómo aplicarlo?
Para empezar, el sérum siempre se aplica sobre la piel limpia y seca para experimentar todos sus beneficios.
Toma dos gotas de tu sérum de elección y caliéntalo entre tus manos, asegúrate de alejarte de la zona de los ojos, siendo esta zona sensible, puede irritarse y sufrir intolerancia, empieza a aplicar el producto empezando desde el exterior hacia el dentro de tu rostro, tómate tu tiempo y masajea tu rostro muy suave y delicadamente, esto promueve una mejor circulación sanguínea y por lo tanto un mejor resplandor de tu rostro, luego puedes aplicar tu crema de día o por la noche.
A menudo pensamos que solo la piel de nuestro rostro requiere un cuidado especial, pero no es para así. Al final, nuestras cejas, pestañas, labios son parte de nuestro rostro y requieren un cuidado intenso y específico. Y por eso nuestra marca ROSEGOLD Paris, es una de las pocas marcas que ofrecen sérums para el cuidado de la piel de muy alta calidad para ayudarte a brindar un cuidado específico a tus labios, cejas y pestañas.
Nuestro sérum “ROSELASH” te aporta cuidado y reparación profunda y gracias a su fórmula rica en vitaminas, tendrás pestañas 57% más gruesas, y 201% más voluminosas, para una mirada intensa y brillante.
Nuestro sérum de cuidado “ROSEBROW” es tu mejor aliado para las cejas densas. Un tratamiento que te brinda cejas un 17% más largas, 19% más gruesas, 67% más voluminosas y naturalmente más pobladas, te será de gran utilidad si tus cejas están ya dañadas por tantas depilaciones repetidas.
Y si buscas un bálsamo labial hidratante, nuestro sérum "ROSELIPS" está elaborado con manteca de karité, rellena e hidrata tus labios de forma inmediata y te permite tener un color favorecedor a tu gusto.
Hay que percibir al rostro como un todo, y de ahí la importancia de dedicar una rutina de belleza integral, nunca descuides la importancia de las pestañas y las cejas, porque son el primer elemento que miramos en una persona. Una persona con labios deshidratados no tendrá el mismo aspecto que una persona con labios rosados, regordetes e hidratados.
5) La importancia de la crema hidratante
Como mencionamos anteriormente, un sérum se usa para tratar un problema específico ya sea para tratar manchas de acné, líneas finas, ciertamente tiene un efecto hidratante, sin embargo, no reemplaza a una crema hidratante, pues esta sigue siendo la base de cualquier rutina de belleza. Solo tienes para saber elegir la adecuada, no cometas el error de elegir una crema que no sea adecuada para tu tipo de piel.
Piel seca
Si tienes la piel seca, opta por cremas ricas e hipernutrientes para permitir que tu piel recupere su confort.
Piel grasa
Si crees que la piel grasa no necesita hidratación, estás equivocada.
Efectivamente, a pesar de la presencia de sebo, es necesario aplicar una crema hidratante, solo hay que elegirla bien, preferentemente utilizar una crema matificante.
Piel mixta
Si tienes piel mixta, la hidratación no es un plus, es un paso imprescindible en tu rutina de belleza, opta por una crema hidratante, una crema matificante para reducir el sebo en la zona T, y antiimperfecciones para así tensar la piel.
Sigue nuestro Blog de ROSEGOLD Paris de forma regular para estar atento a todos los consejos de belleza, para una belleza sutil y natural.
- Al seleccionar una opción se actualiza toda la página.
- Presiona la tecla de espacio y luego las teclas de flecha para seleccionar una opción.